miércoles, 14 de abril de 2010

Memoria y dignidad, por la 3ª República. 17 de abril.

17 de abril concentración en Cartagena por la 3ª República.


El próximo Sábado, 17 de abril a las 19:30 horas, se realizará una concentración en la plaza del rey de la ciudad portuaria, plaza de la República durante la II República. En dicha plaza se pondrán mesas de propaganda, se leerán manifiestos y se repartirán panfletos a los ciudadanos que transiten por la zona.

El próximo sábado, 17 de abril a las 19:30 horas, se realizará una concentración en la plaza del rey, llamada: “Memoria y dignidad, por la 3ª República”, en la ciudad de Cartagena. La razón por la que los organizadores han decidido realizar este acto en la plaza del rey, es porque durante la II República dicha plaza se denominaba como plaza de la República.

En la concentración se podrán encontrar mesas de propaganda de las organizaciones convocantes; Partido Comunista de España (PCE-PCRM), Juventudes Comunistas (UJCE-RM), Izquierda Unida en Cartagena (IU-CT), Izquierda Unida de la Unión (IU-La unión) y el Foro por la Memoria de la Región de Murcia.

El Partido Comunista de España dispondrá de pliegos para recoger firmas para demandar que se sepa el destino del dinero que los españoles destinamos a la institución monárquica, ¿qué hace el Rey con 9 mil millones de euros de los españoles en plena crisis?.

Por otra parte, las juventudes Comunistas recogerán firmas en solidaridad con Edu y Naiara que están sufriendo una acusación de la fiscalía por agresión, escándalo público, etc. por aparecer con la bandera tricolor en un acto con Felipe y Leticia en Móstoles en mayo de 2006. Por su parte, los abogados que están defendiéndoles denunciado a la policía por detención ilegal, abuso de autoridad, trato vejatorio. etc. A Edu y Naiara se les pide 2 años de cárcel y 2500€ de indemnización por cabeza.

El acto concluirá con la lectura de un manifiesto conjunto, suscrito por todas las organizaciones, por la construcción de un proceso constituyente que de lugar a la 3ª República.




Video de la convocatoria: http://www.youtube.com/watch?v=XHUXAwrw4eU

Gabinete de prensa de la agrupación de Cartagena del PCE.

Comisión de comunicación de IU-Cartagena.

Resp. comunicación UJCE-Cartagena.

1 comentario:

  1. Un blog muy currado. Me apunto en seguidores. Iré leyendo poco a poco.

    ResponderEliminar